En los países en vías de desarrollo, el abastecimiento de agua no está cubierto y, en las ocasiones en las que lo está, su calidad no cumple los requisitos sanitarios para que se considere agua potable. Ello supone que se pone en riesgo uno de los derechos fundamentales del hombre: el acceso al agua potable.

El agua sigue siendo, especialmente en estas zonas del mundo, un recurso escaso e inaccesible para la mayoría de la población, lo que supone no sólo la limitación de su desarrollo en el sentido más amplio, sino un serio peligro para la salud.

En pleno siglo XXI, es imprescindible que cualquier sociedad del planeta, sea cual sea su condición o localización, pueda disponer de agua en cantidad suficiente para garantizar su desarrollo socioeconómico y con una calidad que garantice el uso al que está destinada.

I´mWATER diseña y fabrica con Tecnología propia desde hace 20 años, Plantas Potabilizadoras Compactas, siendo una de las empresas líderes en Africa en el suministro de Sistemas de Potabilización Compactos y Modulares que faciliten el acceso al Agua Potable a poblaciones del Africa Subsahariana.

Nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos de Potabilización convencional de Plantas de 100 M3/Hora de capacidad comprende desde el diseño, la fabricación, la puesta en marcha, y el asesoramiento para la operación y mantenimiento de la planta.

I´mWATER ofrece además un completo programa de plantas compactas prefabricadas para la potabilización de aguas con destino a núcleos de población, instituciones públicas y empresas privadas, con rangos de producción de los 5 M3/Hora a los 850 M3/hora, todo ello en formatos Contenerizados y Compactos.

Plantas Compactas de 100 M3/Hora de capacidad

Las plantas compactas de 100 M3/hora de capacidad son capaces de suministrar agua para una población de 15.000 personas.

Estas Plantas Potabilizadoras suponen una solución rápida, económica, escalable y compacta, siendo, tanto la instalación como en su Puesta en marcha, procesos bastante sencillos que pueden ser realizados además por empresas locales.

El sistema de tratamiento se ha dimensionado para un caudal de 100 m³/Hora.

La línea de tratamiento de las Plantas Potabilizadoras Compactas de 100 M3/hora fabricadas por I´mWATER constan del siguiente proceso:

> Bombeo de Agua Bruta

> Dosificación de Reactivos.

> Floculación.

> Decantadores Lamelares.

> Bombeo a Filtración.

> Filtración por arena.

Suministro de Cuadros Eléctricos.

Suministro de Tubería de Interconexionado entre las diferentes estructuras contenerizadas.

Suministro de Sistemas de Dosificación.

Desinfección Final.

La fabricación de las estructuras contenerizadas fue realizada bajo la Norma BIC

Los dispositivos mecánicos, eléctricos y de control se integran en un conjunto premontado en estructuras contenerizadas de 20 pies, lo que permite su inmediata puesta en servicio.

Se suministra por tanto:

  • 1 Contenedor de 20’, certificado para transporte marítimo.

Será usado para las cámaras de coagulación y floculación.

  • 2 Contenedores de 40’, certificados para transporte marítimo.

Será usado para el proceso de decantación lamelar.

  • Filtro de arena horizontal integrado en estructura contenerizada, homologada para transporte marítimo.

Todas las estructuras contenerizadas, que conforman la Planta Potabilizadora Compacta de 100 M3/hora de capacidad, están homologadas como Contenedor para transporte marítimo, lo que supone una importante ventaja económica y logística.

Entre las ventajas de las Potabilizadoras Compactas, AQUASAFE Series by I´mWATER, se encuentra además el hecho de que, al ser contenerizadas y modulares, puede instalarse un número adicional de módulos con objeto de incrementar los caudales de agua a tratar

La Línea de Potabilizadoras, AQUASAFE 100 de I´mWATER son adecuadas para el tratamiento de agua dulce, superficial o subterránea. Constan de una línea de tratamiento que permite su eficacia en rangos amplios de turbidez de agua bruta de procedencia diversa (ríos, lagos, embalses, etc.).

Con la gama AQUASAFE  no existe prácticamente limitación alguna en cuanto a calidad final del agua tratada, ya que su diseño permite la aplicación de tratamientos complementarios adicionales específicos en función de la problemática concreta de cada cliente.

La Planta Compacta de Tratamiento de Agua Potable de 100 M3/hora (AQUASAFE IMW Series) de capacidad de I´mWATER puede abastecer a una población de 15.000 personas, por lo que es ideal para poblaciones pequeñas – medianas, que puedan estar en lugares más alejados de las grandes ciudades; por lo que son ideales para favorecer el desarrollo de Poblaciones Rurales, núcleos de población que no tengan fuentes cercanas de acceso potable, y estas Plantas permitan que las personas, especialmente mujeres, no tengan que dedicar tiempo en recorrer largas distancias para llevar el agua en garrafas, sino que las tengan más cerca, y el ahorro de tiempo puedan utilizarlo en otro tipo de tareas.

Otra característica importante de las Plantas AQUASAFE IMW-100, es que pueden ser alimentadas con Energía Solar Fotovoltaica, a través de paneles que alimenten total o parcialmente el consumo energético de la Planta.

I´mWATER asesora en el diseño y dimensionamiento de estas plantas solares fotovoltaicas, que permiten no depender de la red eléctrica, y realiza el suministro de paneles solares, inversores y baterías necesarias para la instalación de la planta solar fotovoltaica.