En I´mWATER le asesoramos y le ofrecemos soluciones de Sistemas de Cloración, con el objetivo de adaptarlo a la Legislación actual vigente en materia de control de la Legionella. Ofrecemos soluciones adaptadas a su situación específica.
¿Qué es la cloración?
Consiste en un procedimiento sencillo y eficiente para desinfectar el agua y mantenerla dentro de los parámetros de calidad establecidos.
Es un desinfectante fuerte que ayuda en la eliminación de virus, bacterias y otros microorganismos dañinos.
Beneficios de la cloración
- Eliminación de microorganismos, así como bacterias y virus.
- La desinfección permite evitar las enfermedades que trasmiten los microorganismos que están en el agua.
- Cuidado de la calidad del agua
La legionella
La legionela es una bacteria que se encuentra en aguas estancadas, normalmente a altas temperaturas. Esta bacteria causa legionellosis y afecta a los pulmones.
Sistema de Cloración
A partir del 2 de enero de 2024, entra en vigor el nuevo real decreto para el control de la legionella. Por ello, depósitos cuyo volumen sea inferior a 750 L (ACS) agua caliente sanitaria, deberán incorporar inspección, limpieza y vaciado.
¿Quiénes deben implantar un sistema de desinfección?
Empresas titulares de instalaciones susceptibles a la proliferación de bacterias. Excepto las instalaciones en edificios al uso exclusivo de vivienda, aunque la autoridad sanitaria podría exigirlo.
¿Qué debe hacer el titular de una instalación?
Debe seguir uno de estos dos planes: el Plan de Prevención y Control de Legionalla (PPCL) o el Plan Sanitario frente a Legionella (PSL).
La desinfección será obligatoria cuando se aplique el PPCL, en el caso de PSL solo habría que cumplir con las normas adecuadas.
Ejemplos de instalaciones en las que es necesario una desinfección con hipoclorito sódico en un plan PPCL:
- Un sistema de agua contra incendios (PCI).
- Una instalación de agua sanitaria.
- Sistemas de riego por aspersión en el medio urbano o en campos donde se practique algún deporte (campos de futbol o golf, por ejemplo).
- Sistemas de lavado para vehículos.