Actualmente ImWater está fabricando Plantas Piloto en sus instalaciones de Gijón. A la hora de realizar el proyecto, se utilizarán membranas de Ultrafiltración para tratar agua de río. El caudal es de 3,6 m3h y con la presión de trabajo el agua brutal tendría una salinidad de 3500-4500 ppm.

¿ En qué consiste la Ultrafiltración ?

Dentro del tratamiento de agua, la Ultrafiltración es un proceso de separación por membrana que permite la separación mecánica de sólidos suspendidos o disueltos mediante un tamiz, utilizando la presión hidrostática para forzar el agua a través de una membrana semipermeable.

Comprometidos con las nuevas tecnologías, ImWater desarolla servicios y productos innovadores, sostenibles y adaptados a las necesidades actuales para disminuir el impacto ambiental. A diferencia de la filtración convencional, mediante el uso de membranas de ultrafiltración, se obtienen numerosos beneficios. Por ejemplo, mayor calidad de filtrado, eliminación de sustancias contaminantes o menor consumo químico.

I´mWATER continua a la vanguardia en el desarrollo de Plantas Piloto y Unidades de Verificacion, que permiten testar las distintas tecnologías potenciales a nuestros Clientes. I´mWATER dispone de una Nave especializada para la fabricación de estas Plantas, y que sirve como Banco de Pruebas; todo ello con el objetivo de conseguir Plantas de Desalación lo más sostenibles y viables posibles, como por ejemplo una mayor eficiencia energética, una mayor optmización en la eliminación de contaminantes o menores consumos químicos.

Para más información, no dudéis en contactarnos por teléfono o email info@imwater.es