PLANTAS DESALADORAS PARA HOTELES

El agua, esencial para la vida, también es un ingrediente fundamental para el éxito de los hoteles y resorts de todo el mundo. Estos negocios son grandes consumidos de agua para su uso en jardines, piscinas, cocinas, limpieza, higiene y mucho más. Como resultado, un suministro de agua fiable y de alta calidad es fundamental para garantizar la total satisfacción de los huéspedes, la principal meta que todo negocio del sector turístico persigue. No obstante, muchos de estos hoteles se ubican en regiones costeras del planeta donde el abastecimiento de agua es deficiente y la situación, lejos de mejorar, sigue deteriorándose debido al cambio climático/emergencia climática.

Ante esta situación insostenible en el largo plazo, las plantas desaladoras mediante osmosis inversa se presentan como una solución totalmente viable para la producción de agua consumida en el sector turístico a partir de agua de mar (también agua de pozo) con alto contenido en sales. La osmosis inversa es una tecnología de desalación totalmente probada y consolidad desde hace décadas, que utiliza una membrana semipermeable con un tamaño de poro diminuto para eliminar del agua todas las sales e impurezas que imposibilita su aprovechamiento. De esta forma, con una de estas instalaciones, los hoteles pueden contar con un suministro continuo de agua de máxima calidad a partir de una fuente ilimitada de agua como es el mar.

En IMWATER estamos especializados en el diseño y fabricación a medida de plantas de osmosis inversa con los mayores estándares de calidad y filosofía “plug & play”. Es decir, las plantas se preinstalan en nuestras instalaciones de España como módulos en estructuras metálicas o directamente en contenedores marítimos para minimizar los trabajos de instalación y puesta en marcha. En IMWATER ofrecemos asesoramiento personalizado desde la etapa de concepción de la planta hasta apoyo durante los trabajos de montaje y comisionamiento. Asimismo, ofrecemos servicio de manteamiento a largo plazo y suministro de todo tipo de repuestos y consumibles, necesarios para la correcta operación de la planta.

IMWATER cuenta con casos de éxito de instalaciones de este tipo de desaladoras, en Islas como Ibiza, Canarias o la República Dominicana. Si tienes cualquier tipo de duda acerca de nuestro servicios.

Puedes escribirnos a través del Formulario de Contacto de nuestra página y solicitar más información o una Cotización para su caso concreto.