La agricultura necesita afrontar los nuevos desafíos en relación a nuevas fuentes de agua que garanticen la sostenibilidad futura.

La DESALINIZACION y reúso de agua surge como una alternativa cada vez más óptima a todos los niveles, especialmente en aquellas zonas castigadas por una mínima disponibilidad de agua.

 

Por ejemplo, en Chile la sequía de los últimos años ha supuesto una disminución de un 70% en la disponibilidad de agua para riego en la zona central del país.

Las perspectivas no son muy halagüeñas para el futuro. La necesidad de agua y una demanda a nivel mundial cada vez mayor de los productos agrícolas, piden soluciones tecnológicas que permitan incrementar la disponibilidad del recurso hídrico para la agricultura.

Una de ellas, y dónde IMWATER es tecnológicamente más avanzado, son las Soluciones paquetizadas y compactas de Desalinización de agua de mar y agua de pozo.

 

Es muy interesante por ejemplo, la apuesta de Brasil ante la crisis hídrica, con su Programa de Agua  Dulce. Para el año 2050 al menos una de cada cuatro personas vivirá en un país afectado por escasez de agua potable.

Este programa muestra el interés de Brasil en acelerar iniciativas en Desalación de agua, implementando un programa que impulse proyectos de desarrollo hídrico.

Imwater tiene una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones compactas de DESALINIZACION, para la industria Agrícola. Contamos con Colaboradores en Perú, Chile, Colombia y Panamá.